Ir al contenido principal

MODELO B2B Y B2C

 El modelo B2B en el ámbito empresarial hace referencia a las transacciones comerciales entre empresas es decir genera una relación comercial en la que una empresa vende sus productos o servicios a otra empresa.

Características del B2B:

  • Las transacciones suelen ser de mayor volumen.
  • La comunicación entre las empresas suele ser más formal.
  • La calidad de los productos ofrecidos es clave entre las empresas.
  • La innovación y la mejora son fundamentales.

Ventajas del B2B

Mayor volumen de ventas: Al vender con otras empresas esta suele comprar grandes cantidades de productos.

Relaciones a largo plazo: Las relaciones comerciales en este tipo de empresas suelen ser más duraderas.

Mayor rentabilidad: Al vender con otras empresas los precios pueden ser más altos y generar más ingresos ya sea por volumen.

Desventajas del B2B

La complejidad y transparencia: es decir que al vender en grandes cantidades puede ser un poco tedioso el proceso ya sea en entrega o llenado de documentación.

El número limitado de clientes: No se consigue fácilmente clientes de esas categorías.

El modelo B2C en el ámbito empresarial es la relación comercial entre empresa y el consumidor final que utilizan los productos o servicios.

Características del B2C:

  • Va dirigido al consumidor final.
  • Va enfocado ala venta de productos servicios para los clientes.
  • Ofrece amplia variedad de productos.
  • Utiliza técnicas de marketing
Ventajas del B2C:

Mayor alcance de mercado: Es decir se llega a un gran número de consumidores finales.

Flexibilidad en la fijación de precios: Parten de un buen punto de precio para poder atraer clientes.

Oportunidad para la fidelización de clientes: Es decir se pueden establecer relaciones a largo plazo con el consumidor final.
 
Desventajas del B2C:

La competencia: es decir hay una alta competencia entre las empresas.

La satisfacción: Existe el riesgo que el cliente no quede satisfecho y no vuelva a comprar.





Comentarios

Entradas populares de este blog

LEGISLACION VIGENTE COMERCIO ELECTRONICO EN MEXICO

  La ley federal de protección al consumidor. Esta ley es promueve y protege los derechos y cultura del consumidor y procurar la equidad, certeza y seguridad jurídica en las relaciones entre proveedores y consumidores. Código  de comercio. Esta ley regula todos los actos de comercio, que son definidos como la compra de mercancía para revender, ya sea de cualquier naturaleza. Norma Mexicana de Comercio Electrónico (NMX-COE-001-SCFI-2018) Esta Norma Mexicana establece las disposiciones a las que se sujetarán todas aquellas personas físicas o morales que en forma habitual o profesional ofrezcan, comercialicen o vendan bienes, productos o servicios, mediante el uso de medios electrónicos. Ley federal de telecomunicaciones. Regular, entre otros, el uso, aprovechamiento y explotación del espectro radioeléctrico el espacio que se utiliza para brindar los servicios de telecomunicaciones y radiodifusión. Impuesto al valor agregado. Es un impuesto de tipo indirecto que grava el consu...

METODOS DE PAGO

  EFECTIVO Dinero directo a tu bolsillo. ya sea en billetes o moneda, el efectivo es la forma de pago más antigua y la primera en tu negocio. Ventajas Tienes el dinero de forma inmediata. No hay esperas. cobras en efectivo, no hay ningún intermediario que gestione el cobro y, por lo tanto, todo va a tu caja Desventajas La mayoría de la gente no lleva mucho efectivo encima. Cada vez más, la gente usa tarjetas de crédito o de débito. TARJETAS BANCARIAS (DÉBITO Y CRÉDITO) Ventajas Las tarjetas son la forma de pago más común.  Las tarjetas bancarias son muy fáciles de usar, al menos desde la perspectiva del cliente.  Las tarjetas bancarias pueden usar para hacer compras a través de PayPal.  Desventajas Debes de cumplir con varias leyes y normas de seguridad. Comisiones de intermediación PAGOS A TRAVÉS DE DISPOSITIVOS MÓVILES Esta forma de pago realmente está compuesta por diferentes variantes, nos referiremos código QR, Ventajas Casi todo el mundo tiene un teléfono. pago...