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MODELO B2B Y B2C

 El modelo B2B en el ámbito empresarial hace referencia a las transacciones comerciales entre empresas es decir genera una relación comercial en la que una empresa vende sus productos o servicios a otra empresa.

Características del B2B:

  • Las transacciones suelen ser de mayor volumen.
  • La comunicación entre las empresas suele ser más formal.
  • La calidad de los productos ofrecidos es clave entre las empresas.
  • La innovación y la mejora son fundamentales.

Ventajas del B2B

Mayor volumen de ventas: Al vender con otras empresas esta suele comprar grandes cantidades de productos.

Relaciones a largo plazo: Las relaciones comerciales en este tipo de empresas suelen ser más duraderas.

Mayor rentabilidad: Al vender con otras empresas los precios pueden ser más altos y generar más ingresos ya sea por volumen.

Desventajas del B2B

La complejidad y transparencia: es decir que al vender en grandes cantidades puede ser un poco tedioso el proceso ya sea en entrega o llenado de documentación.

El número limitado de clientes: No se consigue fácilmente clientes de esas categorías.

El modelo B2C en el ámbito empresarial es la relación comercial entre empresa y el consumidor final que utilizan los productos o servicios.

Características del B2C:

  • Va dirigido al consumidor final.
  • Va enfocado ala venta de productos servicios para los clientes.
  • Ofrece amplia variedad de productos.
  • Utiliza técnicas de marketing
Ventajas del B2C:

Mayor alcance de mercado: Es decir se llega a un gran número de consumidores finales.

Flexibilidad en la fijación de precios: Parten de un buen punto de precio para poder atraer clientes.

Oportunidad para la fidelización de clientes: Es decir se pueden establecer relaciones a largo plazo con el consumidor final.
 
Desventajas del B2C:

La competencia: es decir hay una alta competencia entre las empresas.

La satisfacción: Existe el riesgo que el cliente no quede satisfecho y no vuelva a comprar.





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