El modelo B2B en el ámbito empresarial hace referencia a las transacciones comerciales entre empresas es decir genera una relación comercial en la que una empresa vende sus productos o servicios a otra empresa.
Características del B2B:
- Las transacciones suelen ser de mayor volumen.
- La comunicación entre las empresas suele ser más formal.
- La calidad de los productos ofrecidos es clave entre las empresas.
- La innovación y la mejora son fundamentales.
Ventajas del B2B
Mayor volumen de ventas: Al vender con otras empresas esta suele comprar grandes cantidades de productos.
Relaciones a largo plazo: Las relaciones comerciales en este tipo de empresas suelen ser más duraderas.
Mayor rentabilidad: Al vender con otras empresas los precios pueden ser más altos y generar más ingresos ya sea por volumen.
Desventajas del B2B
La complejidad y transparencia: es decir que al vender en grandes cantidades puede ser un poco tedioso el proceso ya sea en entrega o llenado de documentación.
El número limitado de clientes: No se consigue fácilmente clientes de esas categorías.
El modelo B2C en el ámbito empresarial es la relación comercial entre empresa y el consumidor final que utilizan los productos o servicios.
Características del B2C:
- Va dirigido al consumidor final.
- Va enfocado ala venta de productos servicios para los clientes.
- Ofrece amplia variedad de productos.
- Utiliza técnicas de marketing
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